jueves, 26 de julio de 2007



5 motivos para ser vegetariano


ÉTICO

No te comas a los animales, ellos al igual que tú tienen derecho a vivir y ser libres.Nos creemos seres civilizados, pero qué inferiores nos volvemos cuando en nuestra mesa nos comemos a ese indefenso animal. Muchas personas ignoran que le sucede a una vaca, chancho o pollo que se transformó en bife, chorizo, vienesa o hamburguesa. Recuerda que el comprar carne, cocinarla y comerla te hace cómplice de la muerte de ese animal ya que haz pagado por ello.


ESPIRITUAL O RELIGIOSO

Todo lo que hacemos, nuestras acciones traen consecuencias a nuestras vidas. Lo que comemos afecta nuestra conciencia, emociones y experiencia.La persona que desee elevar su conciencia y vivir en un estado espiritual de paz y felicidad respetando y amando a todas las criaturas no puede comer carne, pescado, mariscos, huevos y otros animales. Cuando se come de ellos o sustancias animales se está ingiriendo sentimientos negativos y dañinos de esas pobres criaturas sacrificadas. Por estos motivos los vegetarianos pueden vivir en un estado de conciencia más elevado que los carnívoros.


SALUD

La alimentación vegetariana aporta salud y facilidad para digerir variedad de nutrientes. Los vegetarianos son menos propensos de contraer enfermedades y disfrutan de una vida más larga, más saludable y más productiva.El vegetariano gasta menos en salud.


MEDIO AMBIENTE

El consumo humano de carnes está provocando calamidades y destrucción al medio ambiente (gasto excesivo de aguas, tala de bosques, grandes cantidades de residuos dañinos y tóxicos).Nuestro planeta sufre cada vez más.


HAMBRE EN EL MUNDO

El excesivo gasto de cereales, para engordar al ganado que luego será sacrificado para transformarse en comida, podría ser destinado a millones de personas y niños que padecen hambre y desnutrición. Mientras siga habiendo gran demanda de carne éste gasto innecesario seguirá aumentando. El problema del hambre mundial no se trata de que falten reservas alimenticias sino que son mal administradas.

2 comentarios:

Angellore dijo...

saludos roberto,
bueno, entiendo perfecta% sobre tus ideas, me gustan, pero hay cosas que aun quedaron inconclusas el dia en que me senté en la mesa a hablar sobre los vegetarianos, como yo prefiero gozar de un rico plato de verduras, mas de un trozo de carne como los demas, hablamos sobre aquello...
un amigo me decia pero en el fondo = estas comiendo vida de otro, de los mismos vegetales...ellos tb son seres vivos y pueden sentir lo mismo, sobre un relato que si tienes una planta y quieres que crezca linda y sana, le pones musica, ópera, algo que te asienta comoda y melancólica,,me pregunté que como, bueno, como otro tema que sobre los animales se comen entre ellos, sobre las sobrepoblaciones, y etcs...= yo respeto las ideas de cada uno, pero tampoco dejaré de hacer algo solo porque una persona me lo indique, es bueno ser tal cual uno es,en fin...por mi que comeria?
un beso amigo
feliz cumpleaños

Kathya dijo...

que dificil... no creo poder hacerlo nunca.
de todos modos es el ciclo de la vida :P